ÁTICO EN CALLE MISERICORDIA, BARRIO ALTO DE SANLUCAR
Casas con encanto, lugares que te atrapan.Eso ocurre cuando entras en este edificio, no sabes elegir que vivienda es la más bonita.
En este caso representamos un ático en el centro del Barrio alto, junto a la Basílica Nuestra Señora de la Caridad, nombrada en 1618 patrona de Sanlúcar de Barrameda y de todos los estados de la Casa de Medina Sidonia.
Desde que entras en el apartamento las palabras sobran, solo hay que contemplar el techo de la vivienda y el gran número de ventanas para ver la belleza quenos espera fuera.
Vistas a la Basílica, a los tejados antiguos de tejas árabes , con el mar al fondo y las bonitas puestas de sol de Sanlúcar.Apartamento ubicado en una casa rehabilitada en el año 2007 , por una comunidad de propietarios, cuyas obras fueron con mimo y cuidando el más mínimo detalle.Edificio galardonado con un premio por aula gerión, la restauración ha sido modélica. Se ha conservado la estructura de las fachadas, así como sus elementos más característicos: la sobria portada entre pilastras, el amplio balconaje que recae sobre bonitas tornapuntas, los herrajes de forja, así como el ático de la calle Trillo, conformado por una vistosa sucesión de arcos de medio punto.Cabe destacar la recuperación de algunas zonas de la primitiva decoración mural del edificio, formada por esgrafiados con formas de sillería. Y también llama la atención la recreación contemporánea que se ha realizado de los tradicionales guardapolvos andaluces para cubrir el balcón.Del interior se ha mantenido el patio principal, algunos tramos de escalera y varios arcos barrocos que descansan sobre columna de mármol y pilares.En torno al patio central se ha reedificado una nueva estructura arquitectónica de carácter contemporáneo, para articular varias viviendas. Cabe destacar la conservación de algunos techos de viguería de madera, la cubrición de algunas zonas con teja curva tradicional, así como la diversidad de formas en huecos, riqueza de detalles ornamentales, el contrastado uso del color, y la profusa utilización de piezas metálicas y cristal en los paramentos que vierten al patio.La restauración y rehabilitación de este importante volumen edificatorio contribuye a conservar y realzar la imagen histórica y patrimonial del Barrio Alto sanluqueño.( texto de aula gerión).